0. - ANTES DE COMENZAR

Mientras comenzamos con los problemas semanales del Proyecto Explora aquí va un problema de prueba,  para que vayáis practicando en casa, en el recreo o en clase con vuestros profesores. Es un problema de los de toda la vida, pero sigue siendo igual de divertido.



"Había un pastor que cuidaba un lobo, una oveja y una caja de lechugas. El pastor tenía que cruzar un río caudaloso, para lo que disponía de una pequeña barca en la que solamente cabían él y un animal, o la caja de lechugas. El problema es: ¿Cómo conseguir que pasen todos al otro lado del río sanos y salvos, sin que nadie se coma a nadie? Como podéis suponer el lobo no puede quedarse a solas con la oveja por que se la comería. Tampoco la oveja puede quedarse sola con las lechugas, porque se las comería."

PISTA 1: Os recomiendo que recortéis 5 trozos de papel a los que podéis poner dibujos para que os sirvan de barca, pastor, lobo, lechuga y oveja.
PISTA 2:También existe una divertida versión on-line con la que podéis jugar si hacéis clic en el dibujo. Se puede practicar en casa y en el recreo, solos, o en grupo. ¡¡¡BUENA SUERTE!!!
PISTA 3:No olvidéis consultar la sección "¿Y si no se me ocurre nada?